Cityside, 3 de agosto, 1998

EL INCENDIO DE LA MANSIÓN SPENCER SE CONSIDERA ACCIDENTAL


Raccoon City — Después de una investigación exhaustiva por parte de los especialistas que trabajan para Umbrella, la División de Servicios Industriales, se ha determinado que el fuego que arrasó la propiedad de la empresa contratante, situada en el bosque de Raccoon, fue causado por la imprudencia por parte de una o varias personas desconocidas, lo que fue anunciado ayer en una conferencia de prensa. El jefe de dicho equipo de investigación de la División de Servicios Industriales, David Bischoff, dijo: «Al parecer, alguien intentó encender una fogata dentro de una de las habitaciones de la mansión. No hemos encontrado ningún indicio de que se tratara de un incendio provocado de forma voluntaria». Continuó diciendo que aunque la destrucción de la propiedad ha sido completa, no se han encontrado pruebas de que alguien muriera por el incendio o por la posterior explosión.
El jefe del departamento de policía de Raccoon City, Brian Irons, estuvo presente en la rueda de prensa, y, cuando se le preguntó si creía que el incendio estaba relacionado con la serie de asesinatos y desapariciones todavía sin resolver que han estado asolando la ciudad, contestó que no había forma alguna de estar seguro.

«En este momento —dijo Irons—, cualquier cosa que dijera sería una pura conjetura, aunque he de admitir que el hecho de que los asesinatos hayan cesado desde la noche del incendio puede significar que quizá los criminales estaban ocultándose en ese lugar. Sólo podemos mantener la esperanza de que hayan abandonado la zona y de que sean capturados dentro de poco.»
El jefe Irons se negó a realizar comentarios sobre las alegaciones del consejo municipal relativas a la grave falta de profesionalidad de los STARS durante su breve asignación a la investigación sobre los asesinatos. Únicamente admitió que estaba de acuerdo con la decisión del consejo municipal y que estaban pensando tomar medidas disciplinarias.

No hay comentarios: